Córdoba Acelera

Córdoba se posiciona como destino nómade en LATAM

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a través de su marca Visit Argentina, llevó a cabo un evento de promoción en la Ciudad de Buenos Aires con más de 20 nómades digitales creadores de contenido de Estados Unidos, Francia, Brasil, Inglaterra y Rusia, entre otros. Estos nómades eligieron Argentina no sólo como destino turístico, sino también como un lugar idóneo para vivir y trabajar.

El equipo de Digital Nomads Córdoba, la iniciativa que fomenta la llegada a la ciudad de trabajadores remotos de todo el mundo, fue invitado a asistir a la jornada para presentar su propuesta.

Fue un encuentro enriquecedor, donde generamos valiosos contactos con referentes del sector y extendimos una cálida invitación a los nómades digitales para que recorran nuestro país, descubran la vibrante ciudad de Córdoba y exploren todo lo que ofrecemos desde nuestro programa”, sostuvo la Directora de Programas Internacionales de Córdoba Acelera, Gabriela Sibilla. 

El evento tuvo como objetivo consolidar y expandir la relación entre Visit Argentina y los creadores digitales internacionales, difundiendo la oferta turística y cultural del país.

Córdoba Capital, en colaboración con el sector privado, continúa fortaleciendo su programa de atracción para nómades digitales, Digital Nomads Córdoba. Éste no sólo proporciona beneficios a los trabajadores remotos que eligen la ciudad, sino que también fomenta una comunidad a través de un ciclo de actividades pensado para conectar a los nómades con la cultura local, otros profesionales y actividades recreativas.

Esta sinergia conjunta consolidó a  Córdoba en el top 20 en Latinoamérica del ranking elaborado por NomadList, plataforma que destaca los mejores lugares para vivir y trabajar. El reconocimiento refuerza la posición de la ciudad como un destino atractivo y competitivo para la comunidad mundial de nómades digitales.

“Estamos ansiosos por seguir promoviendo a Córdoba como un destino ideal para los nómades digitales y de conectar a la ciudad con el mundo”, agregó Sibilla.

Digital Nomads Córdoba es un programa de Córdoba Acelera, ente autárquico de la Municipalidad de Córdoba. Más información: https://nomadscordoba.com/ 

Scroll al inicio